martes, 11 de junio de 2013

Abuso de la autoridad


La ANIGP-TV advierte, una vez más, de que la única autoridad que puede solicitar el borrado de los datos de una tarjeta de fotografía es un juez.

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y TV (ANIGP-TV) denuncia, mediante una nota, la actitud, el pasado 10 de junio, de un miembro de la Policía Municipal de Madrid que requirió a un informador gráfico unas imágenes de una acampada de desempleados que protestaban ante la situación actual en el parque vallecano Cerro del Tío Pio.

Según la información de la asociación de fotoperiodistas, el policía le pidió al informador gráfico que se identificase y, ante la correcta identificación de este, requirió ver las imágenes que había tomado. "El fotógrafo accedió a enseñarle las imágenes y el agente de policía visualizó las imágenes que había mientras decía, 'esta te la consiento, esta no, esta sí, esta …' constituyéndose así en un censor que nos retrotrae a tiempos pasados", alerta la Asociación.

La ANIGP-TV señala que no pueden ignorarse este tipo de hechos por su gravedad y expresa su más enérgico rechazo a estas prácticas, en las que los agentes municipales se arrogan la autoridad de decidir sobre lo que se puede informar y lo que no.

La organización de fotografos de prensa advierte, una vez más, de que la única autoridad que puede solicitar el borrado de los datos de una tarjeta de fotografía es un juez. En este sentido, añade que no está dispuesta a permitir este tipo de actuaciones y "no permanecerá callada ante estos atropellos, inadmisibles en un estado democrático y de derecho".

No hay comentarios:

REINTRODUCCION DE LINCE IBÉRICO

Por fin nos volvemos a ver cara a cara.Estos dos machos que gozan de muy buena salud han sido liberados en tierras murcianas.Procedentes de...