jueves, 27 de noviembre de 2014

Nacido en Gaza




El premiado director Hernán Zin nos ofrece una mirada íntima, profunda - que deja al margen debates políticos o acontecimientos de última hora - sobre cómo la violencia transforma la vida de estos diez niños. Una visión hondamente humana de la guerra y sus consecuencias.

Una apuesta original también en el plano estético. El uso de cámara lenta y de time-lapse así como la grabación de tomas desde aviones no tripulados, grúas y steadycams hacen de la dirección de fotografía uno de los elementos más relevantes de 2014. NACIDO EN GAZA. Pocas veces se ha grabado una guerra de una forma tan perturbadoramente bella. 

2014. NACIDO EN GAZA termina una vez pasados tres meses desde el final de la ofensiva israelí, cuando volvemos a ver qué ha sido de estos niños. De qué forma luchan por superar el horror sufrido y recuperar cierta normalidad en sus vidas.
Ellos son portavoces de los 507 niños muertos y más de 3.000 heridos que dejó la ofensiva israelí conocida como "Margen defensivo".

La cinta, que se estrenará el próximo año en televisión en Canal Plus, está producida por Contramedia Films (Hernán Zin) y La Claqueta PC (Olmo Figueredo) y cuenta en la producción con la cantante Bebe, ganadora de un premio Goya a la Mejor Canción por ‘La educación de las hadas’, y el reportero Jon Sistiaga. Será distribuida en salas por 39 Escalones films.

La banda sonora está a cargo del maestro Carlos Martín, que la interpretará en directo junto a un cuarteto de cuerda el día 11 de diciembre durante el estreno de la película en el cine Palafox de Madrid.

No hay comentarios:

AVES DE BOSQUE Y RIVERA

A veces mientras hago una espera para tratar de grabar a una especie en concreto me aparecen en escena otras muchas a las que normalmente no...